El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba JUCOPO separación de Lemus y mantiene al PES como Grupo

La Junta de Coordinación Política este 26 de noviembre subió al Pleno el dictamen con el que se aprueba la separación de la diputada Martha Lemus del Partido Encuentro Social, manteniendo al PES como grupo parlamentario.

Por: Diego Contreras Rascón 26 Noviembre 2020 12:06

Tras la solicitud de la diputada Martha Josefina Lemus Gurrola de separarse de la fracción parlamentaria del PES y continuar como legisladora independiente la JUCOPO aprobó la petición.

En el reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo en su numeral 16 establece “los diputados que dejen de pertenecer a un grupo parlamentario, sin integrarse a otro existente, serán considerados como independientes y tendrán las mismas atribuciones, derechos y obligaciones que para las y los legisladores señala la normatividad aplicable.”

Por lo que la JUCOPO atendió a lo expuesto por la legisladora, encontrando que su disposición tiene sustento en las disposiciones legales y reglamentarias citadas, al tratarse de una prerrogativa político electoral, considerada como derecho humano.

Cómo disposición de la Junta de Coordinación Política el diputado Obed Lara ocupará el cargo de subcoordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social.


Las Más Leídas