El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Comisión de Hacienda del Senado extinción de fideicomisos

Captura de pantalla de video

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó esta tarde el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 20:37

No obstante, lo anterior no pasará al Pleno debido a que falta la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, que no alcanzó quórum esta tarde.

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, a pesar de que los senadores de oposición no acudieron a la sesión.

Explican que los legisladores tuvieron que sesionar en un hotel de la Ciudad de México, debido a la toma del Senado de la República por parte de manifestantes que se pronunciaron contra la extinción de los fideicomisos.

Tras la votación que duró apenas unos minutos, los senadores prevén que la Comisión de Estudios Legislativos sesione este martes para que la discusión pase al Pleno.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados aprobó a principios de octubre extinguir 109 fideicomisos públicos con un valor superior a 68 mil millones de pesos, con el objeto de contener el gasto público y evitar la corrupción en estos fondos.


Las Más Leídas