El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguro de vida por 5 millones a policías que patrullen la Sierra

El diputado del PAN, Jesús Valenciano, declaró que planean aprobador mañana la creación de cuatro cuarteles serranos y un seguro de 5 millones a los agentes que vayan a estas zonas.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 15:45

Jesús Valenciano detalló que hoy aprobaron el dictamen para la construcción de cuatro cuarteles en zonas serranas del estado, pero que además le agregaron un artículo tercero transitorio para ayudar a los agentes y a sus familiares. 

El dictamen se sube mañana al pleno para su votación y se espera la aprobación. 

“Buscamos que se contrate un servicio de seguridad extra con un seguro de vida que les pueda brindar en caso de un fallecimiento, un seguro de hasta 5 millones de pesos para los familiares”, dijo el diputado. 

También un seguro de gastos médicos mayores y menores para que puedan ser utilizados, no solo en el estado de Chihuahua sino además en todo el país y en Estados Unidos, esto sin la necesidad de pagar un deducible. 

“Pero lo más importante es que ellos no son sujetos a crédito para tener una vivienda por el riesgo de su trabajo, pero con este seguro la empresa dará una carta aval para que puedan ser sujetos y que esta pague en caso de algún deceso”, finalizó. 

En cuanto a los cuarteles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua fue quien pidió la creación y operación de cuatro Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Chihuahua mediante el esquema de asociación público privada y la inversión es de 542 millones 439 mil pesos sin IVA. 


Las Más Leídas