El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualización de 5.59% del impuesto al predial por inflación: Turati

La Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad la actualización del 5.59% del impuesto predial, anunció Francisco Turati, quien preside la comisión.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 17:39

Detalló que dicho impuesto se trata del mínimo valor que es proyectado por el Banco de México (Banxico) para el año 2022.

Mencionó que con la intención de seguir beneficiando a la ciudadanía chihuahuense, las diversas fuerzas políticas dialogaron con la tesorera, Amanda Córdova y el secretario municipal, Santiago de la Peña, para analizar las posibles opciones que lograsen blindar las necesidades de la población y con ello exceptuar del cobro de materiales de construcción a las personas que fueron vulneradas.

Por ello, acordaron la excepción del cobro al 29.77% del total de las viviendas, es decir 97,911 hogares y con una actualización de un 13.79%, al resto de viviendas de acuerdo con el Índice Nacional de Precios Productor (INPP).

Turati agradeció a todas las personas presentes en esta Segunda Comisión la disposición para seguir fortaleciendo las rutas que mejoran la calidad de vida en Chihuahua.


Las Más Leídas