El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio con despensas a familia de bajos recursos

Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), atendió el llamado de una familia entregándole despensas que vive en una situación de vulnerabilidad.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 14:03

El departamento de Transversalidad del Instituto recibió una llamada solicitando apoyo a una mujer que recién había dado a luz en su hogar, ya que la situación en la que vive no le permitió acudir a un centro médico a atenderse. Lydia, además del recién nacido, tiene otros 3 hijos: un niño de 12 años y dos niñas de 6 y 2 años, respectivamente, todos con carencias de comida y ropa.

Al comunicarse con la persona que contactó al IMM, el personal del Instituto pudo constatar que las necesidades más apremiantes de la familia eran comida y leche para bebé, así como ropa para los niños y colchones.

Ante esto, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó las gestiones necesarias para poder acudir al hogar de Lydia, y en conjunto con DIF Municipal se hizo una valoración de la situación por medio de una trabajadora social, logrando entregar a la familia leche para el recién nacido y una despensa, y se logró incluir a la mujer en el apoyo de despensas permanentes del DIF. 

Aunado a esto, se llevó la donación de un par de colchones, mismos que fueron transportados gracias al apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El IMM hace invitación a la ciudadanía para poder seguir apoyando a esta familia mediante la donación de alimentos no perecederos, leche para bebé o ropa para los niños.

Los donativos pueden ser entregados en las instalaciones del IMM en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 


Las Más Leídas