El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Apoyo a Maru y que trabajen; el PAN 

* Santiago, a la guerra sin fusil

* Bazan, al tiroteo por la Representación 

* Paco Turati, instala Hacienda

* Que esta semana Vázquez deja la silla. ¿Será?

Por: Redacción 20 Septiembre 2021 06:14

LA GRILLA ENTRE los alcaldes panistas se concentró en Chihuahua, donde desde el partido clarito les pidieron... que apoyaran a Maru Campos.

Y es que varios ya andan jugando a la rifa del avión, sin avión del ´24, reelección, diputaciones y el salto mortal por la gubernatura.

Muchos alcaldes ganaron por la ola Maru, pero no sólo de fama vive el grillo, sino también traer la luz prendida y ponerse a trabajar para dar resultados.

Son 19 los municipios que gobierna el PAN en Chihuahua, salvo Juárez y Parral, los más importantes se refrendaron en la buchaca de este 6 de junio.

Marco Bonilla fue electo como el coordinador de los alcaldes, lo que le abre la puerta para hacer recorridos por el Estado, compartir experiencias y lograr apoyos a su colegas, nada desde luego en la búsqueda de la gubernatura… tras la cuál ya andan Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera y Armando Cabada, ya cantado.

QUE A LA GUERRA sin fusil mandaron a Santiago De La Peña, secretario del Ayuntamiento en Chihuahua, porque aseguran que no controla ni una Dirección, mucho menos a un regidor…

¿Tan así andan las cosas?

Y es que el dobleteo en el cargo esta muy complicado, pues además de rendirle cuentas a Bonilla, la oposición interna de los que sienten que Maru les debe el triunfo, están empoderadas las tribus panistas.

Tan así, que cuando pidió por lo menos tres puestos para su gente de confianza y que le ayuden a operar, le salieron con la versión que aquí no era el PRI y que las posiciones ya estaban apartadas…

Ah no, bueno.

La gobernabilidad es como se mide un buen secretario de Gobierno y del Ayuntamiento, por lo pronto, los ambulantes ya le dieron la bienvenida y hay que ver de parte de quien viene el regalito, para agradederle el detallito.

A ver si a Santiago no le sale lo hispánico y les dice ahí está su chamba...

CON ESO DE QUE creatividad no le falta y parque tiene de más, el diputado priísta Omar Bazán entró a la defensa de Maru ante los ataques de Cecilia Soto, ex representante del gobierno del Estado en CDMX, por la famosa casa que rentó en la Roma de la CDMX para la representación del gobierno del Estado.

Esa vivienda fue icónica, pues fue donde instalaron la “Expo Corrupción”, ahí dieron a conocer el famoso bombazo contra la Federación y otras reuniones de grilla más.

Corral quiso defender el punto, ante la renta a un amigo y que estaba desaparecida la Representación, que no reportó informes en los libros blancos.

Lo cierto es que la representación sólo era para atender a los intelectuales orgánicos, y no había lana ni para copias.

De entrada la raza ya está proponiendo que se mantenga la museografía de los Expedientes X´s, para poner ahora la versión de los X´s 2, que al cabo no van a faltar verdaderas muestras de arte. 

QUIEN INSTALÓ este fin de semana la Comisión de Hacienda es Paco Turati.

El regidor quiere avanzarle a la chamba, advierte que para final de año vendrán unos excedentes en los ingresos y habrá que darle destino, uno de ellos es la seguridad, pues quieren comprar patrullas y echar andar la nueva academia de policía.

Eso es solo lo tranqui, porque hasta octubre vendrá el análisis de las famosas tablas de valores y el calambre fiscal.

Turati también está en el análisis del proyecto insigne, el relleno sanitario para darle la mejor salida, sin dejar al municipio quebrado de por vida.

PUES QUE ESTA semana si no hay cambios, truenan dos asuntos importantes en el Congreso.

El primero de ellos es la salida de Mario Vázquez de la presidencia del Poder Legislativo para darle el lugar a Georgina Bujanda, luego de que se aventó quince días más de lo esperado.

Que ya se encariño con la silla presidencial del Congreso y hasta quiere darle su polish para que no digan que la dejó raspadona.

Según esto, logró la presidencia sólo para la toma de protesta de Maru, pero no da aviso de que ya terminó.

Mario Vázquez es oficialmente el coordinador de los diputados lo nombró el comité estatal, negoció comisiones, puso secretarios y tiene el la línea roja para hablar directo con palacio.

Así que si aguanta hasta después del desfile del 20 de Noviembre, nadie le puede poner un pero y después el Guadalupe-Reyes.

El otro tema importante en el Congreso es la ratificación del “General” Roberto Fierro como fiscal General del Estado y de la secretaría de la Función Pública.

Les dieron chance a los que se quedaron dentro de estas dos dependencias, ya que sin el nombramiento oficial no pueden agarrar el sartén por el mango.

Por lo pronto tras la ratificación vendrán los cambios estructurales dentro de Fiscalía y Función Pública, dependencias protagonistas en la administración corralista.


Las Más Leídas