El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilará SSPE cumplimiento de nuevas medidas de semaforización

Por el Acuerdo 102/2020 que establece la estrategiapara la reapertura de actividades sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyará con en el cumplimiento de las disposiciones.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 20:11

Elementos de la corporación apoyarán al personal responsable en la supervisión de las medidas que se establecen conforme a la semaforización, tales como la vigilancia de lugares de recreación, evitar la realización de viajes no esenciales, por lo que se continuará con la sanción de 200 pesos a por viajar más de tres adultos en un vehículo particular, y demás disposiciones en el ámbito de su competencia.

Por medio de un comunicado indicaron que además en dicho Acuerdo se instruyó a las Instituciones de Seguridad Pública Estatal a prestar el apoyo necesario a las instancias competentes, para garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo incluyendo el Transporte Seguro de Personas Jornaleras Agrícolas.

En seguimiento a las disposiciones emitidas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la cancelación de dos lugares donde se realizaban carreras de caballos, con la finalidad de evitar la concentración de personas en actividades no esenciales.

Como parte de las acciones internas, todas las oficinas dependientes, se mantendrán desinfectadas dos veces al día, así como la  desinfección de las unidades operativas además, todo el personal deberá portar cubre bocas.

Con estas actividades, la SSPE refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades a fin cumplir con los lineamientos establecidos en beneficio de la salud de los chihuahuenses.


Las Más Leídas