El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan a deportistas en proceso clasificatorio para Juegos Olímpicos

También se brinda apoyo para los juegos Paraolímpicos de este año.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Febrero 2021 15:10

A meses de realizarse los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de este año, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte celebró diversos convenios con deportistas que se encuentran en su proceso de preparación para asegurar su pase al evento más importante del deporte amateur.

Desde finales de diciembre a la fecha se han otorgado diversos apoyos económicos para que deportistas como la nadadora Byanca Melissa Rodríguez y el marchista Julio César Salaz continúen sus diversos entrenamientos que les permita dar en próximas competencias la marca requerida.

Cabe mencionar que el pasado 23 de enero, Julio Salazar conquistó el pódium en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Italiano de Marcha, con la marca de 1:23:39 contando ya con la marca olímpica pero aún preparándose, al igual que sus compañeros Andrés Olivas,

Horacio Nava y Manuel Ángel López para competencias programadas en marzo, abril y mayo donde se definirá su permanencia en el ranking mundial y por ende, el pase a Juegos Olímpicos.

Daniela Martínez Mariscal, primera chihuahuense en clasificar a Juegos Paraolímpicos actualmente ya se encuentra en la ciudad de México continuando sus entrenamientos de la disciplina de Para-Tae Kwon Do, y que, cabe mencionar, es la galardonada en la categoría de Deporte Adaptado del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’, edición especial.

Por su parte, el corredor de 800 metros Jorge Montes y su entrenador José Miguel Solís se encuentran en la ciudad de Zacatecas afinando entrenamientos para próximas competencias que sumará puntos relevantes para su pase a Tokio 2021.

De igual manera la halterofilista Quisia Güicho Recio se encuentra en entrenamientos dentro del Centro Deportivo ‘Sur’, quien agradeció al Gobierno Municipal por el préstamo del espacio para continuar con sus arduos entrenamientos que requiere la disciplina de levantamiento de pesas.


Las Más Leídas