El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunció EE.UU. éxito en prueba de misil hipersónico

Imagen ilustrativa

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) anunció que lograron exitosamente la prueba de un misil de velocidad hipersónica, es decir, más de Mach 5.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 14:09

El misil fue construido por Raytheon Technologies y lo lanzaron desde un avión, segundos antes de que su motor de reacción "scramjet" se encendiara y acelerara el proyectil.

Esta prueba es parte del programa HAWC de misil de crucero hipersónico, que requiere de una toma de aire para la combustión y muestra el mayor rendimiento en la armófera saturada por oxígeno.

Por su maniobralidad y velocidad es difícil interceptar este proyectil de forma oportuna y alcanza los objetivos con una energía cinética significativa incluso sin gran carga explosiva.

"La prueba de vuelo fue una demostración exitosa de las capacidades que convertirán los misiles de crucero hipersónicos en una herramienta altamente eficaz de nuestros cazas", comentó Andrew Knoedler, responsable del programa HAWC en la Oficina de Tecnologías Tácticas de DARPA.


Las Más Leídas