El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunció Amazon a “Proteus” su primer robot de almacén autónomo

La empresa Amazon anunció la nueva noticia de su primer robot móvil autónomo, bajo el nombre de “Proteus”, el cual será utilizado para mover grandes cargas por sus almacenes.

Por: Redacción 23 Junio 2022 08:59

Proteus contará con tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación, además tiene la habilidad de desplazarse con seguridad cerca de los empleados que se encuentren alrededor.

La compañía explicó que Protus cuenta con dicha tecnología avanzada, el robot  muestra a los robots emitiendo una luz verde delante de ellos mientras logran  moverse, cuando el ser humano aparece en su trayecto, el aparato se detiene y avanza sólo cuando la persona está lejos.

Pero no es solo este nuevo robot Amazon dio a conocer que usará otros sistemas robóticos, se trata de “Cardinal”, el cual es un brazo robot autónomo con la capacidad de levantar y mover paquetes de hasta 22 kilos.

Pero surgió la duda si la existencia de estos novedosos robots serán una amenaza para los empleados de la empresa, pero Amazon explica que esta situación no es así, al contrario afirmó que busca mejorar la seguridad y evitar lesiones en sus almacenes.

 


Las Más Leídas