El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia SEP programa de Educación Musical y Orquestas Escolares

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

El proyecto que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, iniciará atendiendo a una comunidad de alrededor de 500 escuelas a nivel nacional, beneficiando a alumnos de cuarto a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria
 

Por: Redacción 17 Julio 2019 19:28

Este 17 de julio, Gobierno de Federal dio a conocer mediante un boletín que, este nuevo proyecto “tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades” de los jóvenes y “fomentará en ellos, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz”.

También, “la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia, promoviendo la honestidad, los valores y la mejora continua en el proceso de aprendizaje”.

Según el Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, "no conozco una herramienta más poderosa para crear tejido social sano, que la música”.

Esto con apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte, para iniciar orquestas y coros  sinfónicos infantiles y juveniles en todo el país con cerca de 6 mil instrumentos que brinda esta asociación.

Añade que ha sido demostrado por expertos, neurólogos, educadores, psicólogos, etc., que los efectos de interpretar música es muy positivo en el ser humano, además aleja las conductas antisociales, aumenta la confianza familiar y exhorta a trabajar en equipo.

Por esto, la Nueva Escuela Mexicana promoverá este proyecto que es benéfico para la educación en la nación.

El programa dará oportunidad a miles de jóvenes para descubrir sus posibles talentos y desarrollará integralmente en su educación para toda la vida.


Las Más Leídas