El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompieron Antorchistas los acuerdos hechos con el Gobierno Estatal

El grupo de Antorchistas en Chihuahua y el Gobierno Estatal firmaron un acuerdo en marzo en donde se comprometían a salvar el ciclo escolar, el cual rompieron hoy al manifestarse en contra del Gobierno Estatal. 

Por: Redacción 22 Mayo 2019 12:53

Dicho acuerdo fue signado por los presentes el 6 de marzo del 2019.  

Lo firmaron los Representantes del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Cordero, Pilar Muñoz Márquez, Noel González Jiménes y Faustino Hernández Santiago; 

Por parte del Gobierno Estatal lo firmaron; Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno y Héctor Villanueva Máynez, Coordinador de Asesores de la SEyD.

Cabe destacar que hoy el grupo Antorchista realizó una marcha frente a Palacio de Gobierno para que fueran escuchadas sus exigencias pero sin mencionar que ya tenían acuerdos con el Gobierno del Estado, el documento dice lo siguiente: 

“1.Antorcha Campesina es conforme y acepta salvar el Ciclo Escolar 2018-2019 de la totalidad de los escolares del nivel primaria que en estos momentos se encuentran atendidos en el Albergue Comunitario de la organización, por lo que coinciden en que la Secretaría de Educación y Deporte los inscriba en un Centro Educativo Oficial atendido por personal docente que actualmente cubra los requisitos de idoneidad y contratación.

2.Mientras tanto, se supervisará el terreno que la organización antorchista pretende donar al Gobierno del Estado para uso de la SEyD, a efectos de determinar la posibilidad de cubrir el servicio docente en ese lugar.

3.La Secretaría de Educación y Deporte conviene en recibir del movimiento, un esquema de carta de solicitud de recursos federales para el caso del Subsistema CECYT.

4.Respecto de las solicitudes a COESVI y a Desarrollo Urbano, éstas se procesarán los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, a través de una mesa de trabajo que se instalará en la Dirección General de Gobierno.  Con respecto al subsidio mensual a la Asociación Civil “Antonio Sosa Perdomo”, se conviene en tratarlo por conducto de la Secretaría de Hacienda, tanto en posibilidades de monto como de tiempo”.


Las Más Leídas