El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ilegal lo que piden antorchistas: Educación

El Secretario de Educación del Estado de Chihuahua Carlos Herrera mencionó que la petición de el grupo Antorchista es ilegal ya que piden la simulación de inscripción de niños y niñas que acuden a su centro comunitario.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2019 10:09

Esta mañana el Secretario de Educación Carlos Herrera González organizó una rueda de prensa en donde aseguró que el movimiento Antorchista exige acciones ilegales, esto pues pidieron la simulación de inscripciones. 

Ante esta solicitud la Secretaría de Educación instaló 5 aulas móviles con mobiliario y docentes para estudiantes de primero a sexto grado, esto para poder atender a 200 niños y niñas. 

Con esta medida lograron rescatar el ciclo escolar de 2018-2019 de 60 niños y niñas. 

Otras de las exigencias del grupo Antorchista que también Carlos Herrera asegura que son ilegales son: contratación de maestros Antorchistas sin presentar documentos para poder ingresarlos al sistema. 

Piden apertura y reconocimiento y para esto Herrera González dijo que ya solicitaron a la SEP que realice un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad académica y presupuestal. 


Las Más Leídas