El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto ganó Ángela Aguilar por cantar Himno Nacional en pelea del Canelo

El pasado sábado Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional para aperturar la pelea de “Canelo”; aquí te decimos si cobró o no por la presentación.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 10:56

La interpretación de Ángela Aguilar de el Himno Nacional que se presentó el pasado sábado en el estadio de AT&T en Arlington, Texas, para dar apertura a la pelea de box de Saúl “Canelo” Álvarez, se volvió objeto de polémica ante la forma en la que la joven cantó el simbolo patrio en un auditorio frente a más de 73 mil personas.

Por lo anterior, tras la especulación del costo que habría representado tener a la hija de Pepe Aguilar al frente de la ceremonia, trascendió que Ángela Aguilar no debería haber cobrado por dicha presentación. 

De acuerdo con el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la interpretación del Himno no debe cobrarse debido a que no debe realizarse con fines de lucro o comercialización alguno:

Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante”, señala la norma.

De manera que Ángela, en apego a la Ley, no debió haber percibido compensación económica alguna por la interpretación.

Cabe destacar que la familia Aguilar sostiene una “estrecha amistad” con Canelo, según detallan medios en Zacatecas, quienes recordaron que la “Dinastía” ha aperturado al momento 5 peleas del púgil: dos Ángela, 2 Pepe y 1 su hijo Leonardo y, según la estimación, nunca han recibido pago por las presentaciones. 


Las Más Leídas