El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuándo analizarán poner 3ª dosis COVID en México? Esto dijo Salud

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, reveló cuándo analizarían la aplicación de una tercera dosis de ciertas vacunas contra COVID-19 en el país.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 16:34

Alcocer Varela reveló, durante su comparencia en la Comisión de Salud del Senado de la República, que será hasta el primer trimestre de 2022.

También informó que se analizará en la vacunación a menores de entre 12 a 17 años sin comorbilidades en dicho período.

Específicamente, el secretario de Salud declaró: "Esto lo vamos a empezar a definir al igual que la tercera dosis, que también está en discusión a partir del siguiente año, en el primer trimestre del 2022. Desde luego debemos estar atentos a esa evaluación".

Argumentó que "todavía no conocemos la dinámica del virus que nos pueda dar la bases para saber cuándo se refuerza o para que pacientes, o para que individuos es recomendable, por eso se estima que hasta el próximo año".

Expuso los motivos por los cuales todavía no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 a todos los menores e entre 12 y 17 años de edad, ya que podría ocasionarles "alguna limitación a su desarrollo normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida".


Las Más Leídas