El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán próxima semana aumento al transporte público

La próxima semana, el Consejo Consultivo de Transporte analizará el aumento a la tarifa del transporte público, el cual oscila actualmente en 10 pesos en las rutas alimentadoras.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Marzo 2019 13:24

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que tras la petición de los concesionarios, el Consejo Consultivo de Transporte realizará el análisis correspondiente, donde la actual propuesta de los concesionarios es que el pasaje cueste 13.50 pesos.

El Funcionario estatal reconoció que actualmente hay rutas que en ciertas horas del día ya no representan negocio para los concesionarios, por lo que también deliberarán si existirá algún tipo de compensación pro estas rutas.

Agregó que dentro del consejo estudiarán con realismo todos los factores que implican el aumento de la tarifa del transporte público, donde el principal argumento de los concesionarios para pedir el aumento de tarifa es el incremento en el precio de los combustibles.

“La próxima semana convocaremos al Consejo Consultivo de Transporte, donde participan varios gremios que tienen el interés de pronunciarse sobre el tema, ahí se conoce con mucho realismo de todas las variables para determinar el aumento o no a la tarifa”, dijo.

Cabe mencionar que desde principios de año, líderes de concesionarios solicitaron al Gobierno Estatal el aumento a la tarifa del transporte público, la cual sea de 13.50 pesos.


Las Más Leídas