El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan ¿Qué onda con la depresión y la ansiedad en adolescentes?

La depresión y la ansiedad en los adolescentes son problemas de salud mental que aumentan en medio del confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, informó Berenice Álvarez Carrete, psicóloga en el área de Investigación y Capacitación del Centro de Fortalecimiento Familiar.
 

Por: Redacción 11 Agosto 2020 15:09

Durante el programa Saludablemente, especialistas en el tema abordaron el tema ¿Qué onda con la depresión y la ansiedad en adolescentes?, y describieron las causas y las manifestaciones que conlleva esta condición.

Berenice Álvarez señaló que este padecimiento mental, implica un constante sentimiento de tristeza y la pérdida de interés para realizar actividades.

“Los miedos que adquirimos en esta vida son adquiridos y se intensifican de acuerdo a factores estresores en el ámbito familiar, por lo que es importante atender a quienes están pasando por esta situación”, dijo.

Vianey Castañeda, coordinadora de Salud e Inclusión del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en su participación mencionó que todas las personas están expuestas a sufrir depresión por causas muy variadas.


Las Más Leídas