El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Senado citar a Gertz Manero a comparecer por caso Conacyt

La "oposición" en el Senado señaló que trabajan ya en la iniciativa para citar a Gertz Manero a comparecer en el Senado. 

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 14:44

Este lunes el Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que el grupo de oposición está trabajando en la iniciativa para soliictar la comparecencia del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero ante el Senado "por el bien de México".

Lo anterior debido a su búsqueda de ejercer acción penal contra 31 científicos del Conacyt.

Además señalaron que buscarán la destitución de la directora del centro de estudios científicos de México.

“Y la comparecencia del fiscal general ha sido ya mencionada, por supuesto, por mi grupo parlamentario, es una es una solicitud que se está, digamos, construyendo en el Senado de la República, ojalá sea pronto, por el bien de México”, expresó la representante de la bancada blanquiazul, Kenia López.

“Lo impresentable que está sucediendo en Conacyt urge o que se remueva a la titular o que venga a comparecer. Pero es increíble que parece que está en un en un mundo paralelo, todo lo que está sucediendo es irresponsable en el Conacyt y si el Presidente de la República no toma la decisión de destituirla, pues cuando menos digamos como Estado mexicano debemos exigir que venga a comparecer”, destacó. 

Al momento la FGR está revalorizando la investigación por presunto uso de recursos públicos por parte de los investigadores. 

 


Las Más Leídas