El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza IEE tres solicitudes de plebiscito por proyectos de alumbrado

El Instituto Estatal Electoral informó que analizan tres solicitudes de plebiscito hacia los proyectos de alumbrado público que desean aplicarse en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por: Redacción 11 Junio 2019 09:56

El IEE informó a la ciudadanía que las tres solicitudes están en la fase de revisión formal y legal y de prevenciones correspondientes, esto para corregir las inconsistencias o completar la documentación faltante. 

En el plebiscito se debe de consultar a las y los ciudadanos del municipio cuando se trata de un acto o decisión administrativa de un ayuntamiento. 

Una vez que se cumplan con los requisitos el IEE dará vista a la autoridad implicada para que esta pueda manifestar lo que a su interés convenga. 

Posterior a esto, se realizará el proyecto de resolución que será propuesto al Consejo Estatal Electoral, que en una sesión pública resolverá la procedencia las solicitudes, respectivamente.

Cabe destacar que los proyectos de alumbrado público para Chihuahua y Ciudad Juárez ya fueron aprobados por sus cabildos y solo falta la aprobación del Congreso del Estado, en donde los diputados continuan en análisis. 

Sobre las solicitudes de plebiscito dos son para el proyecto de alumbrado de Chihuahua y una para el de Ciudad Juárez. De las de Chihuahua una fue presentada por una persona y la otra por un grupo de ciudadanos, la de Juárez la solicitó un ciudadano. 


Las Más Leídas