El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Garfio en Medellín proyecto de empresas público-privadas

Por vía telefónica, el Alcalde Javier Garfio, mencionó que durante la visita a Colombia analiza proyectos de empresas público privadas del municipio de Medellín en Colombia.

Por: Daniela Nava Andrade 26 Noviembre 2015 14:26

Con el fin de encontrar un esquema similar para el desarrollo de Chihuahua, indicó que por la tarde de hoy y mañana visitarán la empresa publica y privada que tiene años consolidada con campos de agua potable, drenaje y recolección de basura.

Mencionó que este modelo tiene éxito en Colombia; consiste en que el recurso que ganan las empresas se destine al mismo municipio para la realizar proyectos del mismo, sin manejarlo con utilidades.

Destacó que el año pasado se le proporcionó al municipio de Medellín 50 millones de dólares, gracias a esta empresa, para destinarlos en proyectos de infraestructura que el alcalde colombiano plasmó en su momento.

Indicó Garfio que así promueve la innovación y tecnología que surge de la empresa pública con el gobierno y la iniciativa privada, donde hay una gran aportación de recursos y humana, que es a fin de cuentas lo que marca el desarrollo de la ciudad

Agregó el presidente municipal de Chihuahua que tienen en consideración la creación de una empresa similar en la capital para dotar de energías limpias al estado; en cuando al tema de basura en el relleno sanitario buscará empresas que genere cero residuos.

Recalcó que Cedipol, Policía por Cuadrante y diversos proyectos se tomaron como ejemplo por parte de Medellín.


Las Más Leídas