El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ampliarán red morada para fraccionamientos de la zona "El Reliz"

JMAS informó que 20 fraccionamientos contarán con agua de riego tratada para los parques y jardines.

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 17:44

Este viernes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) informó que trabajan en la ampliación de la red morada de la ciudad para que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.

Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS, realizó un recorrido de supervisión en la Teófilo Borunda, con los cuales se llevará la red morada a los fraccionamientos de la zona de “El Reliz”.

“La red morada es un proyecto que busca que cada vez usemos más agua tratada en el riego de parques y jardines y esto nos permite liberar agua potable para que sea exclusivamente para consumo humano”, dijo.

Gobierno del Estado a través de la JMAS señaló que dotará de agua residual tratada a 20 fraccionamientos de “El Reliz” con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

 “La administración eficiente de los recursos permite que a la par que mantenemos el servicio, reparamos las tuberías, reparamos los pozos, operamos las plantas tratadoras de aguas residuales también podamos hacer estas obras tan necesarias y tan importantes”, agregó Rocha Lara.

Actualmente se tiene un avance de 800 metros en la colocación de la nueva red y se espera que para diciembre concluyan los trabajos.

 


Las Más Leídas