El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No los voy a usar, soy pacifista”: AMLO recibe guantes de Andy Ruiz

Andrés Manuel López Obrador recibió al campeón mundial de boxeo peso completo, Andy Ruiz Jr., quien trajo como regalos un cinturón y guantes de box. AMLO lo reconoció con un billete de 500 pesos

Por: Redacción 11 Junio 2019 11:30

A través de sus redes sociales, el presidente de México mostró que se reunió en Palacio Nacional con Andy Ruiz Jr., así como con Andy Ruiz padre y el staff del boxeador.

Reconoció López Obrador al boxeador como “un mexicano ejemplar” y contó que en la pelea ante Anthony Joshua “pusieron como condición [el papá del pugilista y el staff] que se cantara el Himno Nacional Mexicano”.

“No querían los organizadores de la pelea pero lo pusieron como condición” y se impusieron, señaló López Obrador.

Reconoció la trayectoria del peleador, quien “es todo un personaje, viene de abajo”.

Y además el presidente recibió dos regalos de parte de Andy Ruiz: unos guantes de box, un cinturón de box.

“Fíjense que cosa tan importante, me trae él estos guantes, no los voy a usar porque soy pacifista, no se trata de eso, pero le agradezco mucho Andy”, manifestó el mandatario mexicano.

Por su parte López Obrador le regaló a Ruiz un billete de 500 pesos que tenía como fecha de emisión el 1 de julio de 2018, cuando ganó las elecciones, así como las iniciales AR que le recuerdan Andy Ruiz, motivo por lo que el presidente se lo regaló enmarcado "como reconocimiento".

 


Las Más Leídas