El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus: Así son salas de terapia intensiva del Ejército 🎥

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Militar de Zona en Temamatla y mostró en video las salas de terapia intensiva donde atendrán a enfermos graves que lleguen con coronavirus.

Por: Redacción 03 Abril 2020 16:43

López Obrador visitó el nosocomio en el Estado de México junto al secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en compañía de los médicos militares especialistas y demás personal de salud.

Así son las salas de terapia intensiva.

 

Resaltó el mandatario que “no todos necesitamos estar en el hospital” para no saturar las instalaciones médicas.

“Estamos preparados”, dijo el presidente desde el hospital del Ejército Mexicano, donde esperan recibir a los pacientes más graves.

“Ojalá no se usaran estas salas” de terapia intensiva, deseó el mandatario para luego presumir el equipamiento de estos lugares con equipo para reanimar, estabilizar y atender a quienes corren el riesgo de perder la vida.

“Que no nos rebase la contingencia”, afirmó el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien en días previos dio a conocer junto al secretario Sandoval González sobre la aplicación del Plan DN-III-E donde el Ejército pondrá sus hospitales, recursos y personal a disposición del sistema de Salud nacional si crece la pandemia.

México está actualmente en fase 2, de dispersión comunitaria, donde los casos de Covid-19 son esporádicos en puntos muy específicos.

La siguiente fase es la 3, de contagio epidémico, cuando el número de enfermos es tan alto y acelera tanto que satura los hospitales.

Cuando los sistemas de salud de los países se han visto rebasados por el altísimo número de enfermos del nuevo virus, es cuando más aumentan los fallecimientos, porque se acaban los centros de terapia intensiva, los ventiladores y el personal especializado.

Por ello insiste el Gobierno de México en mantener “horizontal” la curva de contagios, dijo AMLO, para que no se saturen los hospitales. Es crucial que la gente no salga de casa o lo haga lo menos posibles, según la Secretaría de Salud.

 


Las Más Leídas