El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No nos haremos de la vista gorda; vigilaremos las elecciones: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se hará de la “vista gorda” y que cuidará de que las elecciones se lleven a cabo de manera libre. 

Por: Redacción 26 Febrero 2021 07:59

“No nos vamos a hacer de la vista gorda, en este proceso electoral, vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a los gobernadores”, dijo el mandatario. 

Aseguró que ya le contestó ayer el gobernador de Tlaxcala, “acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias, sean libres, que no intervengan los gobiernos”.

Destacó que buscará que no se apoye a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, “que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.

Aseguró que no se deben permitir “las trampas, el relleno de urnas la falsificación de actas, el llamado carrusel, el acarreo, que no haya compra de votos, que no se repartan despensa”.

Finalmente expresó que se deben garantizar las elecciones limpias y libres, “para eso envié la carta y también en la carta está el señalamiento, de que ya estos delitos electorales se consideran graves en la Constitución”. 


Las Más Leídas