El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Gatell: a vacunarse contra la influenza

Esta semana dio inicio la tempora de influenza en México, por o que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población vulnerable vacunarse.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 07:08

Indicó que esta población incluye a los adultos mayores, a los niños menores de 5 años y a las mujeres embarazadas, quienes se encuentran en riesgo por el virus de la influenza. 

“El inicio de la temporada de influenza, aquí ese es el recordatorio que quiero hacer, a partir de la semana 40 del año, es decir, ahora mismo, estamos por iniciar la temporada de influenza, desde luego no es algo programable, pero gradualmente estaremos viendo más casos de influenza, esto es normal, esto ocurre todos los años, desde hace siglos”, dijo Gatell.

“A partir  de ahora llegará a un punto máximo probablemente en diciembre o enero, al influenza es una enfermedad infecciosa, causada por un virus por ese nombre, virus de influenza y se comporta de una manera muy semejante a Covid-19”, aseguró. 

Hizo énfasis en que a diferencia del covid, “los niños menores de 5 años también pueden complicarse si les da infección por los virus influenza, por esta razón, estas poblaciones, estos segmentos de la población, se recomienda que se vacunen”.

Destacó que “el próximo jueves estaremos anunciando el inicio de temporada de vacunación de la influenza, precisamente con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones”.


Las Más Leídas