El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No abandonamos a las mujeres; AMLO ante recortes

El día de hoy Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no está “abandonando a las mujeres” y que al contrario, las “está protegiendo”. 

Por: Redacción 14 Julio 2020 10:02

Esto después de que fuera cuestionado por una reportara, debido a la cancelación de presupuesto a grupos de género. El día de ayer Animal Político informó que se canceló el presupuesto federal que tenían para la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), mecanismo decretado en 21 estados para tomar acciones frente a los feminicidios y delitos contra las mujeres. 

Sin embargo hoy AMLO aseguró que “no hay disminución de presupuesto”. “No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres, feminicidios, no hay disminución de presupuesto”.

“Nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora, en México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos, ya no es el México de antes, en México no hay tortura, no se permite, en México no hay masacres, en México estamos construyendo una paz con justicia”, destacó. 

“Nosotros consideramos que si hay justicia hay paz, y nunca los pobres, las mujeres vulnerables, habían tenido tanto apoyo como ahora, no olvidar y esto aplica para México y aplica para el Reino Unido y para todos los países del mundo, la paz es fruto de la justicia, este gobierno lo que está procurando es que no haya desigualdad económica social”, finalizó.


Las Más Leídas