El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional garantizará seguridad y abasto de gas: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional garantizará la seguridad y el abasto de gas, luego del paro que hicieron los distribuidores y comisionistas. 

Por: Redacción 04 Agosto 2021 06:27

El día de ayer el gremio gasero del Valle de México inició un paro indefinido de la distribución del gas, ante la congelación del precio máximo del mismo; medida que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de la petición que hizo AMLO al respecto. 

En semanas anteriores, AMLO informó que se crearía GasBienestar, una empresa del estado que competirá en el mercado para combatir los altos precios injustificados del gas que daban las gaseras a los clientes, además pidió a la CRE que pusiera un tope al precio para evitar abusos por parte de lass empresas privadas. 

“Informar de una vez que frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, tres sentidos”, dijo AMLO.

Indicó que el primer punto es garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, “porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en esta Ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca”, continuó el mandatario. 

“Todo esto porque se habló de que era un paro nacional y se divulgó mucho en este sentido, ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es lo primero que quiero transmitirle a la gente”, aseguró.

El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas. 

Finalmente, el punto tres es que se va a hablar con los distribuidores con los comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, “porque ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir al Guardia Nacional para proteger a distribuidores a comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas, esas son las tres medidas que se están tomando y mañana les informamos”, destacó.


Las Más Leídas