El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan Estrategia Nacional de las Adicciones; prioridad en jóvenes

El día de hoy se dio a conocer la Estrategia Nacional sobre las Adicciones, con el fin de cambiar las causas de combate a la violencia, atendiendo a los jóvenes del país.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 07:19

La estrategia plantea la participación de las dependencias de: Gobernación, Educación, Salud, Trabajo, Bienestar, Economía, Seguridad. Se atendenrán principalmente a los jóvenes y niños del país.

La campaña se divide en tres pilares, el primero se trata de “Educación y Habilidades para la vida”, en donde se capacitará a los maestros y normalistas para la prevención de adicciones.

El segundo pilar es la “Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental”, en donde el consumo de tabaco y alcohol son las principales drogas consumidas y dan entrada a otros tipos de drogas, por esto el IMSS y el ISSSTE ampliarán sus programas para combatir el consumo de drogas.

La comunicación e información se trata de una gran campaña que se levantará en los próximos días, con el fin de mandar mensajes en contra de las drogas, en donde participarán deportistas, actores y diferentes personalidades mexicanas.

La idea de la campaña parte de que no se puede combatir y luchar contra las adicciones con la estigmatización, según informó el equipo de AMLO, se necesita construir un puente de diálogo y acercamiento con las personas que tiene adicciones.


Las Más Leídas