El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua en el top 6 de homicidios dolosos con 1027 casos

En lo que va del año el estado de Chihuahua lleva mil 27 casos de homicidios dolosos, ocupando el lugar número 6 a nivel nacional. 

Por: Redacción 21 Junio 2021 07:44

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela, aseguró que de enero a mayo del presente año, seis entidades federativas concentran el total del 50% de las víctimas de homicidio doloso del país, entre estos estados figura Chihuahua en sexto lugar. 

“Seis entidades concentran en 50% de las víctimas de homicidio doloso en el país, las cuales son Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, dijo la secretaria. 

En total ha habido 14 mil 243 homicidios dolosos en el año, sin embargo, en los primeros 5 meses del 2021 se registró una baja del 6.1% de homicidios dolosos.

Dentro de dichas entidades, hay 15 municipios prioritarios, en donde se concentró el  27% de los homicidios del país. “En nueve municipios se observa una disminución de 16.6% en promedio, en tanto que en 6 municipios se incrementó este delito 19.6% en promedio”, señaló Rosa Icela.

Des los municipios en que se incrementaron los homicidios dolosos están: Chihuahua, León guanajuato, Cajeme, Acapulco, Guadalajara y Morelia. 

Por otro lado, en los municipios donde se disminuyeron los casos son: Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Benito Juarez, San Pedro, Irapuato e Iztapalapa, junto a Salamanca. 


Las Más Leídas