El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fideicomisos desaparecidos; imperaba la corrupción: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los fideicomisos desaparecieron debido a que imperaba la corrupción.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 10:34

“Se hacía mención a que el poder legislativo no es independiente y que por eso se aprobó de que se cancelaran los fideicomisos, la verdad que eso es una mentira, de buen tamaño”.

Aseguró que se desaparecieron los fideicomisos para evitar la corrupción, “ese fue el motivo, porque habían recursos públicos manejados sin control en beneficio de unos cuantos, imperaba la corrupción en esos fideicomisos y se toma esa decisión para que ese dinero lo maneje la Secretaría de Hacienda, se ayude a los que verdaderamente necesitaban de apoyos”.

Expresó que de esos fideicomisos todo el dinero se fugaba, “se iba por el caño de la corrupción, ahora se integre a la Hacienda pública para entregarlo a quienes lo necesitan, al pueblo, que es el dueño del dinero del presupuesto público, ese fue el motivo”.

Mencionó por otro lado que vienen las elecciones de diputados el año próximo, “además ellos mismos están actuando, uniéndose para que no tengamos mayoría en el Congreso y puedan dar marcha atrás a lo que nosotros hemos avanzado, existe es posibilidad, entonces sin violencia es que el pueblo soberano decida”. 


Las Más Leídas