El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estoy metiendo manos en elección de NL, no puedo ser cómplice: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está metiendo manos en la elección de Nuevo León, por el caso del candidato del PRI, que ofrecía dinero a través de tarjetas, una vez que ganara la gubernatura. 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 07:13

Al ser cuestionado que si por haber denunciado las tarjetas rosas de Adrián de la Garza durante las mañaneras, tuvo que ver en esta denuncia, AMLO dijo: “¿pero cómo no voy a tener que ver?”.

La reportera mencionó que si “usted está metiendo la mano en las elecciones”, a lo que el presidente mexicano respondió: “Claro que sí”. 

Destacó que lo dio a conocer en las mañaneras y es de dominio público. “Lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude, es más, ¿no tienes ahí la tarjeta?”, cuestionó AMLO a su equipo de trabajo para que la volvieran a mostrar. 

“Fueron dos días, el primero lo vi en redes sociales y pensé que podía ser una noticia falsa y luego, ya se comprobó que es real, y hasta me enviaron una tarjeta”. aseguró. 

El día de ayer la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) informó que se inició una carpeta de investigación en contra del candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de entregar dinero una vez que el candidato gane las elecciones, a través de la denominada “Tarjeta Rosa”. 

Amlo habló del tema la semana pasada durante 3 días y ayer la Fiscalía anunció que se procederá de manera judicial en contra del candidato priísta. 

También la Fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, así como su Esposa, Mariana Rodríguez y el padre de esta, Jorge Rodríguez, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especiem de origen ilícito utilizados en forma ilegal para fines electorales. 


Las Más Leídas