El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis; junio estará más complicado, advierte AMLO

El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en junio será lo más complicado de la crisis debido a la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción 02 Junio 2020 07:57

“Tengo mi pronóstico,  el trimestre más difícil va a ser abril a junio”.

Explicó por otro lado que esto se va a revertir con la reactivación de la minería, la industria automotriz, va a iniciar el funcionamiento del tratado de libre comercio a principios  de julio, estamos bien en la recaudación en el periodo enero - mayo”, aseguró. 

Explicó que vamos a tener una recaudación superior en alrededor de 70 mil millones de pesos, con relación al mismo periodo del año pasado, “las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo”.

“Ya hubieron días en mayo en que no se perdieron empleos, que al contrario, se crearon pocos, pero hubieron nuevos empleos inscritos en el seguro social, pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo y junio”.

“Se va a tocar fondo va a estar más complicado que enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, es ese pronóstico y estoy trabajando para esto”.


Las Más Leídas