El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis Covid: 2 hospitales móviles y 176 camas más a Chihuahua: Gatell

Dos hospitales móviles y 176 camas se adaptarán para atender la pandemia del Covid-19 en Chihuahua, según lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Por: Redacción 27 Octubre 2020 07:31

Al señalar que sólo en Chihuahua aumento la mortalidad por Covid, el subsecretario de Salud Hugo López Gattel, señaló que se envio ayuda.

Indicó que en la región centro norte del país, específicamente Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro, que tiene tendencias del aumento. “De ellas solamente Chihuahua, tenemos un aumento de la mortalidad, afortunadamente las otras entidades federativas no está aumentando la mortalidad”, aseguró Gatell.

En respuesta a las necesidades de chihuahua, como lo anunció el presidete y petición del gobierno del estado, brindamos la ayuda que da el gobierno federal a cualquiera de la s entidade federativas que así lo requiera, 

Destacó que para ayudar a Chihuahua, se tuvo una reunión de trabajo por videoconferencia con el secretario de Salud del estado, Eduardo Fernández, junto con la subsecretaria de Salud Pública, Mirna Beltrán.

“Había necesidades específicas en personal médico y paramédico, se identificó la necesidad e 75 personas, que incluye médicos, enfermeras y especialistas”, dijo Gatell.

“Destinamos 75 personas, 50 ya se han ido para allá 25 están próximas a encaminarse. También tenemos algunos hospitales móviles y los destacamos, ayer en la noche estaban en tránsito por tierra y seguramente hoy en la mañana ha llegado ya el hospital móvil, es un completamente equipado, permite tener 20 camas de hospitalización con ventilador”, explicó el subsecretario. 

Además destacó que en el curso de la semana se trasladará un segundo hospital móvil con otras 20 camas.

“Por su parte el IMSS emprendió una labor de reconvención adicional, había alguanss camas que todavía podían ser consideradas de reuso, más de 176 camas fueron acondicionadas para tener ocupación covid”, informó.

 


Las Más Leídas