El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO repite la dosis; Carlos Alazraki es hitleriano

El presidente López Obrador respondió a las críticas por llamar al publicista Carlos Alazraki "hitleriano" y reafirmó sus declaraciones al respecto.

Por: Redacción 30 Junio 2022 07:52

AMLO dijo el miércoles que Alazraki Grossmann y Margarita Zavala tienen pensamiento nazi, fascista y racial por declaraciones sobre propaganda. A ello, el Comité Central de la Comunidad Judía de México emitió un comunicado en el que rechazan el término.

"Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable", escribió el Comité presidido por Marcos Shabot.

Sin embargo, este jueves, el madantario mexicano acusó: "Decía que una mentira que se repetía muchas veces podía convertirse en verdad. Bueno esa es la esencia del publicista Alazraki".

Añadió López Obrador: "Yo respeto mucho a la comunidad judía" y pese a sus comentarios mencionó que tiene "muy buenos amigos en la comunidad judía" como Shabot.

"Son excepcionales constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente para poder dañar; afectar un movimiento de transformación nada más por su conservadurismo y repito ¡su hitlerismo!".

Finalmente, el presidente de la República Mexicana mostró un video en el que el publicista declara: "Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda, y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va".

VIDEO | Declaración de Carlos Alazraki

"Nada que ver con el respeto que le tengo, la admiración que le tengo a la comunidad judía, incluso a intelectuales judíos, uno de mis mejores escritores de los que admiro más, es un escritor judío", dijo López Obrador al referirse a Stefan Zweig.

VIDEO | Habla AMLO de críticas por denominar "hitleranio" a Alazraki


Las Más Leídas