El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia MC "abuso de poder" de AMLO en proceso electoral

Esta mañana Movimiento Ciudadano dio a conocer que analizan interponer una denuncia formal tras el anuncio de investigación en contra de Samuel García así como de Adrián de la Garza. 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 09:24

Durante una conferencia de presenta emitida esta mañana desde Nuevo León, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, denunció abuso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al proceso electoral contra su candidato por la gubernatura, Samuel García.

Lo anterior tras el comunicado emitido el día de ayer por la Fiscalía General de la República sobre la apertura de carpetas de investigación en contra de García, así como de su esposa Mariana Rodríguez y el padre de la última. 

Según manifestó Delgado, están analizando presentar una denuncia formal además de que pidió al presidente “sacar las manos del proceso electoral”:

“Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales (...) Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder; es intervención en un campo que está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral”, señaló.

“El presidente está aturdido, desesperado, desquiciado y se mete a temas que está vedados expresamente por la ley. (...) Precisamente por eso el país tiene tantos problemas, porque se mete a temas de su interés y no a temas de interés de la patria. (...)”, agregó.

“Andrés Manuel, estás acostumbrado a marcar agenda de temas insustanciales y no asumes la responsabilidad de comportarte como jefe de estado. (...) Concéntrate en ser presidente de la república”, sentenció. 


Las Más Leídas