El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge AMLO a identificar 26 mil cuerpos en instituciones forenses

Imagen de López Dóriga Digital

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador urgió identificar los 26 mil cadáveres de instituciones forenses y aseguró era la herencia más dolosa que le dejaron anteriores administraciones.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 14:54

Hoy durante la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, el mandatario dijo que los desaparecidos son la herencia más dolorosa que dejaron a su administración los anteriores gobiernos.

“Se necesita con urgencia todo lo del sistema forense, hay que identificar los 26 mil cuerpos que están en instalaciones forenses, eso urge. Lo tenemos que resolver lo más pronto posible”, aseguró.

Agregó que además que la búsqueda de desaparecidos será una labor de Estado y no se escatimarán recursos, esto de acuerdo al noticiero de López Dóriga. 

“El Estado mexicano se va a dedicar a búsqueda de los desparecidos, no solo es asunto de una comisión, sino que es una responsabilidad del Estado” aseguró.

“Que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, es lo que se requiera. Estamos haciendo un gobierno austero y vamos a ahorrar y lo que se libere por la austeridad se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos”, comentó.

 

 


Las Más Leídas