El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí reinicié gira tras fraude del 2006: AMLO en Guadalupe y Calvo

Andrés Manuel López Obrador dijo en su visita a Guadalupe y Calvo que es muy especial visitar este municipio, pues fue donde reinició su gira nacional tras el “fraude del 2006”.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 14:59

“Muy emotivo” se dijo el presidente López Obrador, pues le recuerda el significado de la lucha de la transformación por “ayudar a los marginados, la gente humilde, los que necesitan más nuestro apoyo. No puede haber trato igual entre desiguales”,

“Conozco el municipio de Guadalupe y Calvo. Se van a cumplir 20 años desde que visité por primera vez al municipio, llegué de Parral”, aseguró el mandatario.

Pero “lo que más recuerdo fue cuando reinicié las giras por todo el país tras lo que para nosotros fue un fraude, la elección del 2006”.

“El tiempo nos dio la razón, sí se puede llevar a cabo una transformación de manera pacífica con la participación de la gente. No hay fraude que sirva si el pueblo está a favor de un cambio”.

Y sobre los plantones del 2006 contra la victoria dada a Felipe Calderón expuso que “no queríamos que se nos desbordara una gran manifestación. No es fácil conducir un pueblo molesto. Llegaron a reunir más de un millón de personas en el Zócalo de Ciudad de México. Decidimos quedarnos en el centro en un plantón”.

 


Las Más Leídas