El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO construirá universidad en el pueblo natal del Chapo Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé construir universidad donde nació el narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 18:00

En la agenda del presidente de giras a lugares donde construirá el Gobierno federal 'Universidades para el Bienestar' se encuentra visitar Badiraguato, municipio en el estado de Sinaloa, este próximo viernes 15 de febrero, a pocos días de que declararon culpable a Guzmán Loera de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, entre ellos el de participación continua en el cartel criminal.

La universidad que busca crear el Gobierno Federal en esta localidad estará enfocada al fomento de la actividad forestal, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina esta mañana pidió no estigmatizar comunidades de las que han surgido personajes o grupos polémicos.

“Badiraguato es un pueblo con historia, donde vive mucha gente que merece respeto” dijo López Obrador.

Tras esto pidió no señalar a los habitantes por El Chapo u otros personajes de otros municipios como Atlacomulco en el Estado de México, lugar donde se originó el llamado “Grupo Atlacomulco”, grupo político de miembros del PRI, al cual pertenecía el expresidente Enrique Peña Nieto. “¿Qué tiene que ver el municipio con un grupo político?” , cuestionó el presidente como ejemplo.


Las Más Leídas