El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO: acaparamiento, cacicazgo y delincuencia en conflicto del agua

Acaparamiento, cacicazgo y delincuencia, fue como calificó el presidente Andres Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, al conflicto del agua que presentó Chihuahua.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 12:01

En conferencia de prensa de hoy martes 26 de octubre el presidente de México tocó el tema del conflicto del agua que presentaron algunas presas por casi dos años, como es el caso de la presa la boquilla.

Respecto al cierre de presas que hubo en aquella entidad, calificó el presidente como acciones incorrectas por parte del entonces gobierno de Javier Corral Jurado, responsable de la situación crítica de agua en las presas.

“Existe un caso de acaparamiento y cacicazgo en Chihuahua”, aseguró Obrador.

Destacó que no solo entre los acaparadores de agua estuvo presente la delincuencia organizada, ejemplo claro de que en el anterior gobierno pasó por alto sin hacer algo al respecto.

Además, indicó que la nueva gobernadora de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galvan, llegó a un acuerdo respecto al acaparamiento de las presas,  quien tomó en cuenta el interés caciquil  de estos grupos.

El presidente dijo que el gobierno federal no puede hacer nada ante los planteamientos que ponen los gobernadores de cada ciudad, pero sí estará atento a los acuerdos que llegue dicho gobierno.

Mencionó que los acuerdos deben establecerse legalmente sin tolerar actos de corrupción, ni delincuencia dentro de ellas, donde además, aseguró que realizarán  investigaciones al respecto.

Referente a los acuerdos que llegaron los grupos de la región y las autoridades gubernamentales, el secretario de gobernación Adán Augusto López está a cargo de verificar que puntos designan dentro de dicho acuerdo.

“Le tengo mucha confianza al secretario de gobernación y seguro lo está viendo, yo no he tenido tiempo de ver los acuerdos”, comentó el presidente.

 


Las Más Leídas