El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da AMLO banderazo a Santa Lucía; la inaugurarían en marzo del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía después de que tribunal levantó la suspensión.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 10:54

Para el evento con autoridades políticas y militares presentaron algunos renders de cómo lucirá el nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México.

Aseguró el presidente que la construcción de este aeropuerto significará ahorro de 120 mil millones de pesos frente al otro proyecto propuesto, el aeropuerto de Texcoco.

La obra tendrá costo de 180 mil millones de pesos por el pago de bonos a empresas que participaron en la obra de Texcoco, la que costaría 300 millones de pesos.

Anticipó que espera inaugurar el recinto el 21 de marzo del 2022, aunque de acuerdo a cálculos podría ocurrir la apertura en abril del 2022.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en eso, le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022”, aseguró el mandatario.

Con el nuevo proyecto pretenden tener en el Valle de México seis pistas para resolver la situación por 80 años de tráfico aéreo. Dos pistas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, una pista en Toluca y tres en Santa Lucía.

 


Las Más Leídas