El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Feliz día Internacional de la Amistad!

Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, esto es en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a las personas a pesar de sus diferencias, rompe fronteras y crea lazos de solidaridad.

Por: Redacción 30 Julio 2022 07:30

En junio de 1958 un grupo de amigos y la organización civil Cruzada Mundial de la Amistad, decidieron comenzar con una semana de la amistad, del 21 al 27 de julio en Paraguay, despuṕes realizaron gestiones para celebrar el Día Internacional.

Allí fue cuando la ONU decidió que el día sería celebrado el 30 de julio de cada año en los países de América Latina. En cuanto el evento se hizo popular, otros países comenzaron a celebrarlo también.

Con esto, comenzaron a crear diferentes campañas cada año para celebrar la amistad, por ejemplo en el 2020 el tema fue compartir el espíritu humano a través de la amistad y en el 2019 fue el poder del amor y la bondad con la amistad.

En algunas ocasiones, los famosos suelen participar en las campañas para ayudar a crear mayor conciencia. Un ejemplo de ello es que en el 2019 los encargados de la campaña fueron los integrantes de BTS.

Para celebrar el día de la amistad, puedes pasar tiempo con tus amigos, no importa que sean muchos o pocos. Lo importante es que estés con las personas que son importantes para tí y que les hagas saber que estás allí para ellos.

También puedes compartir las fotos y videos que te hagan feliz, que representen los sentimientos que te representen a ti y a tus seres queridos.


Las Más Leídas