El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

América y Cruz Azul empatan 1-1 el Clásico Joven de Liga MX

¡Se acabó esta historia! El VAR gana el Clásico Joven.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Abril 2021 22:29

El Clásico Joven más esperado desde la final del Apertura 2018 no dejó el mejor sabor de boca.

Al menos no fue el duelo épico que se esperaba. Los ingredientes estaban ahí, con las históricas rachas de victorias de ambos equipos y la disputa del liderato sobre la mesa, pero hubo demasiadas pizcas de respeto y de cautela sobre la cancha del Azteca.

Y al final, la noche se la llevó el VAR, el nuevo invitado a la fiesta del fútbol, que señaló dos penalts para decretar el 1-1 entre América y Cruz Azul, que mantiene el liderato, pero ve el fin de su racha de 12 victorias consecutivas.

No habrá récord.

Cruz Azul debe de lamentar el no haber jugado desde el principio como en los últimos 15 minutos. Abajo en el marcador, inclinaron la cancha, empataron y dejaron al América pidiendo la hora.

Ahora, que si consideramos que en los primeros 70 minutos tenían cero tiros al arco, no se puede decir que merecían más. Pudieron hacer más, definitivo, así que el empate es lo justo, aunque quizás lo más justo hubiera sido sin goles.

La acción quizás de mayor peligro en la primera media hora fue un casi autogol de época de Cáceres, quien tocó para atrás a un Ochoa que estaba esperando el pase del otro lado del área y casi termina en catástrofe para el América.

El orden y solidez defensiva pudieron hasta que Fidalgo se animó a romper la monotonía tras robar el balón en territorio rival.

El español tiró una pared, llegó al área con opción de disparo, pero Alvarado barrió y originalmente había ganado el duelo, pero llamaron a Fernando Guerrero al monitor y ahí se vio que prensaron el pie de apoyo del canterano madridista. Penalti y Aguilera cobró revancha de la prepandemia ante Corona.


Las Más Leídas