El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza plaga a los kakapos, los loros más gordos del mundo.

Los kakapos, conocidos como los loros más gordos del mundo, tienen una población actual de 142 ejemplares adultos y 72 polluelos vivos, en total 214, están en peligro de extinción y una de las causas es una plaga infecciosa conocida como aspergilosis.

Por: Daniel Diaz 14 Junio 2019 18:25

En los últimos dos meses, han muerto siete de estas exóticas aves por esta enfermedad respiratoria, la aspergilosis es producida por hongos y es mortal tanto para estas aves, como para humanos.

Los kakapos (Strigops habroptilus) son los loros más pesados de todos, logrando esto con 2.2 kg, y también son los únicos loros que no pueden volar, pues tienen alas muy pequeñas para su gran cuerpo.

Gracias al trabajo de conservacionistas en 2019, parecía tomar un rumbo bueno pues lograron el nacimiento de 76 polluelos, pero con esta plaga, significa un gran obstáculo para su preservación.

El jefe de servicios veterinarios del zoológico de Auckland, James Chatterton, alertó, “el futuro de estas aves está en juego debido a la aparición de esta plaga infecciosa, todos podrían morir", declaró a la Radio New Zealand.


Las Más Leídas