El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber fue un "boom" para agencias de vehículos: AMDA Chihuahua

El representate de distribuidores de automotores en Chihuahua calificó la entrada de Uber y plataformas similares como un "boom" para venta de autos, especificando que este auge ya pasó

Por: Antonio Huizar 16 Octubre 2019 14:26

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua (AMDA), Víctor Cruz Fierro, recordó que en un principio, la entrada de Uber y plataformas similares representaron un "boom" para la venta de automóviles.

"Muchísima gente compró su vehículo Uber para poder tener un ingreso", explicó.

No obstante, llamó la atención a las cifras de septiembre de ventas de autos, que arrojaron una caída de 7.5% respecto al mismo mes del 2018.  Compartió que en la ciudad de Chihuahua cayeron 7% y en el estado un 10%.

"No vemos que la caída en ventas sea por las plataformas", prosiguió el empresario, atribuyendo esta caída a dos razones pricipales.

Primero, expuso que las instituciones financieras se han alejado de este negocio por las carteras vencidas relacionadas a conductores de Uber que adquirieron su vehículo con crédito; además de que muchos conductores no contaban con seguro adecuado. Por esta razón, los bancos han reducido su "apetito al riesgo" en el rubro de préstamos para vehículos.

 

También detalló que a nivel nacional existe una falta de confianza entre consumidores del mercado interno.

Este es el tercer año consecutivo que registra caídas en ventas de automóviles.


Las Más Leídas