El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Alerta en agricultores por el arrimón de lumbre con el alza al agua

* Batazo del TRIFE a Bazán

* Misael sacará la daga y pedirá moche a partidos

* Alborotará la gallera Alejandro Gloria

Por: Tiempo .. . 24 Octubre 2019 06:13

LUEGO DE ARMAR la bronca en la puerta Mariana de palacio nacional,  La Adelita Maru Campos, decidió no asistir a la reunión de alcaldes con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

Tenía la intención de acompañar a la Asociación Nacional de Alcaldes, pero prefirió tomar el vuelo hacia la capital del estado.

En primera instancia, César Jáuregui, su secretario del Ayuntamiento, justificó la ausencia del Cabildo porque continuaría con su agenda en la CDMX.

En las oficinas de Bucareli, los demás alcaldes pidieron al subsecretario que les agende cita con Andrés Manuel López Obrador para plantearle directamente el problema y ordene cancelar los moches a programas para municipios.

Enrique Vargas de Huixquilucan, presidente del organismo dirigió las negociaciones. 

La verdad si esa hubiera sido la primera reacción del Gobierno Federal, hubieran evitado el impacto mediático que causó el rociar el gas lacrimógeno.

Sin embargo Peralta, lagartón reconocido, salió para darles kleenex para las lágrimas y marear a la raza, así que no abriguen muchas ilusiones de cambios del guadañazo a los programas.

Las mesas que más aplaudan ya se sabe que no sirven para nada.

Por lo pronto, que los presidentes municipales pidan a Santa Claus una máscara anti gas. 

QUIEN TOMA HOY LAS riendas de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles Asociación Civil, es el empresario Leopoldo Mares Delgado del Grupo Al Super.

El expresidente de Canaco y varios organismos de la iniciativa privada, varios de los cuales siguen como consejeros, sustituyen en Caprin a Andrés Elías Madero, quien ocupó el cargo durante cuatro años.

En la directiva van Diego Cuesta Creel como vice presidente, Eduardo Barriot Horcasitas secretario y Luis Yañez Rodríguez Tesorero.

La cita es hoy a las 19:00 horas en uno de los salones de la Expo Chihuahua.

EN PIE DE GUERRA se pusieron los agricultores de riego del Estado, luego del arrimón de lumbre que le dieron con el cobro por derecho de agua aprobado por la Cámara de Diputados.

Hasta anoche no había nada oficial para darle marcha atrás, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es suya la bola, en la Cámara de Senadores tampoco está claro si le dan cepillo al gravamen.

La bronca es en serio, por ejemplo a el Módulo 5 de Delicias pagaría 26 millones por el chistecito, la Octavio Legarreta Soto 41 millones, el módulo tres 18 millones, así que o se mueven los agricultores o se mueven...

COMO BATAZO de Alex Bregman de los Astros en Serie Mundial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó la demanda del PRI vs Corral.

Janine Otálora magistrada del TRIFE determinó que no existió falta o delito alguno.

Lo anterior por la reunión que sostuvo Javier Corral con integrantes de su partido en Ciudad Juárez meses atrás, aunque estaba en horas laborales.

La ponente explicó que, Omar Bazán, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, omitió controvertir las consideraciones del Tribunal de Chihuahua, y además, quiso negar el derecho de reunión y asociación del mandatario.

Así que la bola se fue hasta el jardín derecho, sin posibilidad de alcance.

Argumentó también la magistrada que la reunión fue con ánimo partidista y que nunca existió proselitismo electoral, por lo que no aplica.

Sorry baby...

QUIÉN SACARÁ LA daga es el diputado local y sin partido, Misael Máynez.

Hoy propondrá que a raíz del rechazo general del gran financiamiento a partidos políticos, a través del presupuesto de la Oplita, le den moche a los presupuestos del IEE.

Máynez argumenta que cancelen los recursos a partidos con registro nacional, pues a través del INE les pueden allegar de lana para los diversos gastos.

Sólo podrían obtener dinero, aquellos partidos de registro local y que logren su registro.

De aprobarse, representaría un ahorro de 153 millones de pesos.

Peeero los diputados preferirán sacrificarse por la democracia y mantener asegurada la chuleta que buscar la mejoría de los servicios y sus partidos...

QUE PREPAREN LA arena porque la pelea de gallos se pondrá buena en Delicias.

El próximo miércoles Alejandro Gloria, diputado del Verde y presidente de la Comisión de Ecología realizará un foro para concientizar sobre la Ley de Bienestar Animal que propusieron desde palacio.

En el Museo del Desierto, convocaron a diversos grupos gallísticos de la región y también de otras organizaciones para que expongan sus inquietudes.

Sin embargo, los galleros andan muy bravos…

A ver que plumaje demuestra el legislador, rubio o colorado para plantarse con gallardía, o tal vez resulta arlequín.




Las Más Leídas