El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumbrado, no es capricho de la alcaldesa: Maru Campos

Maru Campos reprochó que los proyectos buenos de infraestructura los tomen de manera política y eso es lo que genera el retraso en Chihuahua y el país; “el alumbrado no es capricho de la alcaldesa”.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Julio 2019 14:00

En entrevista para Nuestras Noticias con Marco Aurelio Guevara, Campos Galván expresó que la oposición tiene que comprender la necesidad que tiene la ciudad de Chihuahua en renovar su alumbrado público, pues de las 80 mil lámparas en la capital, la mitad presentan fallas y negó este proyecto represente compromiso para las finanzas públicas.

“No puede ser que ante estas necesidades nos quedemos cruzados de brazos y lo que es peor, digamos que es político y digamos que no sirve, cuando las cosas están bien, no importa si lo hace el de enfrente o tiene otra ideología, hay que apoyarlo, no es un capricho de la alcaldesa, es una necesidad de los chihuahuenses”, dijo.

Aclaró que el cobro del Derecho de Alumbrado Público no es imputable al sistema de alumbrado en la ciudad, sino éste se estable por sectores, por lo que no aumentará el precio de éste, sino que disminuirá.

“El DAP se cobra por la casa en donde vives, el local en donde estas, el departamento que rentas, no se cobra por el sistema de alumbrado público, no se cobra por el tipo de luminarias, en todo caso pagaríamos menos DAP”, precisó.

Lamentó que este proyecto lo tomen de manera política, y que los retrasos que tiene Chihuahua y el país, es porque ven los proyectos de infraestructura por cuestiones políticas.


Las Más Leídas