El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En alojamiento 402 migrantes: asegura INM

Tras los hechos de esta mañana en la frontera de México con Guatemala, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescataron a 402 personas a las cuales se les trasladó a la institución para proporcionarles alojamiento y servicios básicos.

Por: Redacción 20 Enero 2020 20:48

Esta tarde el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de Gobierno de México aseguró que alojan en sus instalaciones a 402 migrantes con el fin de proporcionarles servicios básicos de salud, agua y alimentación.

En las instalaciones se determinará su situación jurídica y en caso de proceder, se retornara a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras mediante aeronaves de la Guardia Nacional con el fin de garantizar condiciones dignas de traslado y privilegiar a las mujeres y menores, mientras que el resto será por vía terrestre en autobuses.

Confirmaron que se tiene un registro de 58 personas extranjeras que se internaron en caminos no seguros de la zona selvática de la región, por ello elementos de los Grupos Beta del INM los buscan ante el peligro de amanecer en el lugar.

Mientras que otras 40 personas migrantes determinaron regresar a la frontera con Guatemala. INM atendió a las personas que sufrieron daños por intentar ingresar de forma indocumentada por el Río Suchiate ya que presentaron deshidratación y malestares leves.

Lo anterior luego de la problemática que se dio esta mañana en la frontera de México con Guatemala donde elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron ataques con piedras por parte de las personas de la caravana.

Cinco elementos de la GN resultaron con lesiones y los atienden en centro de salud de la entidad.


Las Más Leídas