El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan “Operativo San Judas” Protección Civil e instituciones

Esta tarde trascendió que autoridades comenzaron a preparar el “Operativo San Judas” a pocos días de los festejos.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 15:33

Mediante un comunicado emitido esta tarde, trascendió que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, efectuaron el día de hoy la primera reunión previa de coordinación de operaciones para el buen desarrollo de los próximos festejos por el día de San Judas.

Como cada 28 de octubre personas de diversas edades realizarán una caminata de 15 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua hasta el ejido Tomás García en donde se localiza el templo del santo patrono. 

“Buscando que esta tradición religiosa se desarrolle con saldo blanco en cuanto a incidentes por la larga caminata, las corporaciones de seguridad vigilan el recorrido y auxilian a los peregrinos en caso necesario”, explicaron. 

Y detallaron que participarán en el Operativo elementos de Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Protección Municipal de Chihuahua y  Aquiles Serdán, Policía Estatal, Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Humano, URGE, Policía Municipal  de Chihuahua y de Aquiles Serdán, entre otras dependencias de los tres ámbitos de gobierno.

 


Las Más Leídas