El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Patria Unida formará líderes; vida y familia, principios: Alice Galván

Alice Galván Lóṕez | Patria Unida

Alice Galván, presidenta y fundadora de la nueva organización civil nacional ‘Patria Unida’, dio a conocer de qué trata este proyecto cuyo objetivo es formar líderes e incidir en la sociedad, con principios y valentía.

Por: Redacción 23 Junio 2022 17:29

Video | Entrevista completa con Alice Galván López de Patria Unida.

En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, Alice Galván López, quien ha sido asesora legislativa y antes dirigente nacional panista, explicó qué hará la fundación Patria Unida, respaldada por importantes liderazgos internacionales como José Antonio Kast, excandidato presidencial de Chile; Vox en España; entre otros; de carácter independiente y apartidista pero buscando incidir en la política de México.

¿Qué es ‘Patria Unida’?

Es una organización civil que “nace de un análisis de qué necesita el país, de qué manera podemos aportar para el país”.

“Nos dimos cuenta que urge la formación de líderes firmes y convencidos de sus valores, no sólo que los defiendan sino que vivan con ellos y sean ejemplos de ellos, capaces de incidir desde todos los sectores de la sociedad”.

“Vamos a apostar a formar gente del sector empresarial, el sector político, sociedad civil organizada, medios de comunicación para cambiar al país nos tenemos que sentir todos partes de”.

“Es nuestro deber. Solo en medida de que cada uno trabaje de manera total y entrega a los demás podremos contribuir a tener una mejor comunidad, mejor estado, mejor país”.

“Nuestro objetivo completamente va a la formación de líderes firmes en valores que puedan incidir en los distintos sectores, muy claros del riesgo que enfrenta la sociedad”.

Socialismo destruye.

“Tenemos otro peligro, el socialismo, antes comunismo pero le cambiaron el nombre para que sonara más bonito. Llega a través de la democracia y la empieza a destruir, destruye las instituciones que han dado fortaleza y progreso al país”.

“Morena desde Palacio Nacional con toda su borregada en el Congreso han eliminado y diluido cada una de las instituciones, vienen a coartar la libertad de expresión, salen a atacar a destruir, a silenciar y callar”.

“En Patria Unida somos líderes valientes que no vamos a tener miedo de los que nos vengan a imponer”.

Independiente y sin partido. Formará políticos.

“Fue una decisión muy difícil (dejar la carrera política en el PAN), desde chiquita, antes de cumplir 18 años participaba en elecciones en el PAN. Comencé a sentir una enorme decepción de un partido que se desdibujó de sus principios, sumado a que hacían falta líderes desde la sociedad civil”.

“Me dolió, me costó dejar mi carrera política, pero mi vocación no era esa sino ayudar a la gente, formar líderes que puedan impactar y ayudar a la gente que más lo necesita, vamos a estar en actividades sociales para apoyar a la gente, acabar con la pobreza”.

“Arrancamos una fundación de carácter social, apartidista, pero buscando sumar. La dignidad humana es el centro del actuar político, económico, social y cultural. La familia como la base de la sociedad”.

“Somos una asociación civil apartidista pero sí con el ímpetu de participar e incidir”.

Patria Unida va a Chihuahua y a todo el país.

Alice, quien es de Ciudad de México y ahí arrancó, para empezar con las actividades formativas y sociales, dio a conocer que buscan extenderse a todo México.

“Nuestro siguiente paso es tener nuestra sede en cada uno de los estados. Pronto estaremos por ahí y encantados de que se sumen con nosotros, no hay fecha aún definida” para llegar Chihuahua.

Pilares de Patria Unidad.

“Investigación y estudio. Las ideas tienen un impacto, logran trascender. Habremos de generar documentos de política pública nacional y de política internacional”.

“Vamos a arrancar con webinars quincenales, como espacio de aprendizaje sobre el debate público nacional e internacional. Como fue con la Reforma Eléctrica, para llevar a expertos para explicar a cualquier ciudadano. El próximo miércoles a las 7:00 pm (centro de México) habrá un análisis sobre las elecciones en Colombia sobre que haya ganado una persona como Gustavo Petro”.

“Vamos a la fortaleza del liderazgo y a sostener valores firmes. Asimismo vendrá trabajo de comunicación para saber explicarlo”.

“Tenemos un proyecto estrella para la generación de cuadros, con un diplomado llamado ‘Lidérate’, que va desde ciencias duras a ciencias sociales y políticas, filosóficas”.

“Comunicación. Publicaremos columnas, nuestro blog y podcast. Asimismo compartiremos información internacional para dar a conocer la agenda a nivel internacional”.

Elecciones 2024.

"Nuestro objetivo sí es formar políticos para defender nuestros diez principios. Con políticas públicas que sí beneficien a la persona en todas sus etapas de la vida".

"Tenemos que velar y asegurar que los candidatos al 2024 respeten las libertades".

Los 10 principios de Patria Unida.

  • Dignidad Humana​
  • Libertad​
  • Familia
  • Unidad
  • Patria​
  • Democracia​
  • Bien Común
  • Estado de Derecho
  • Libertad Económica
  • Participación Ciudadana

 Aliados internacionales.

“Somos completamente independientes y apartidistas, pero sí dispuestos a sumar con quienes compartan nuestros valores y principios”.

“Han sido muestra de la valentía de defender y actuar conforme sus principios, estamos formando cursos de intercambio para capacitar”.

“No somos financiados por Iberdrola, Vox, Claudio X González, Gustavo de Hoyos. Ninguno de ellos, es super falso. Muchos dicen muchas sin averiguar ni investigar, si tienen dudas preguntan y aclaramos”.

"Somos independientes y sumamos con líderes valientes que no se han doblegado".

Socialistas crecen.

“Ellos están organizados y estructurados por el Grupo Puebla y el Foro de Sao Paulo. Tienen estrategias muy concretas y un manual que van cumpliendo uno por uno y se van apoyando internacionalmente ¿para qué? para llegar al poder, a través de la propia democracia, disfrazados como que todo está bien”.

“Llevan una agenda de políticas públicas para perpetuarse en el poder, no hay hilo negro. Tenemos a Cuba, Venezuela, Nicaragua. Ya no hay libertad".

“Es un riesgo que ahora Colombia ganara una persona que era guerrillero, que incendió el Palacio de Justicia, perfectamente ligado al narcotráfico”.

“Se están consolidando las narco dictaduras. Tenemos que ver qué no estamos haciendo bien para que la gente nos vea como una alternativa y no vote por esta gente que socava libertades”.

Narco gobierno en México.

“Desafortunadamente veo un gobierno aliado al narco. Abrazos no balazos, lo balazos van a los empresarios, los niños con cáncer, las estancias infantiles y a los narcotraficantes nada, hasta se les libera. Es muy grave lo que está pasando en el país”.

“La violencia ha crecido como nunca antes, es doloroso ver la cantidad de personas desaparecidas, homicidios diarios”.

“Si no ponemos alto ahorita mañana va a ser muy tarde porque el narco en el gobierno da miedo”.

Seamos valientes.

“Quiero invitarles a que seamos valientes, no tengamos miedo de defender lo que creemos que fortalezcamos la familia como célula básica de la sociedad, defender las democracias y libertades, estamos listos para que encuentren un espacio para formarse”.

 


Las Más Leídas