El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron fósil de pez con ¡4 patas!

Arqueólogos de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, encontraron un fósil de un pez con cuatro patas, el cual se parece mucho al Tiktaalik, el único pez que habían encontrado hasta el momento.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 08:17

El fósil del pez de cuatro patas que encontraron en Chicago es más grande pero a la vez parecido a un Tiktaalik, un pez de cuatro patas que pasaba más tiempo en el agua que en tierra hace 375 millones de años.

El estudio a este nuevo fósil muestra que esta especie de pez prefería la tierra al agua, además de tener características que le hacen más apto para esa vida ya que sus ṕernas parecen estar mucho más desarrolladas.

Según los investigadores, el nuevo fósil da indicios de que este espécimen podría llegar a medir casi 3 metros y muestra que el pez tenía una mandíbula superior e inferior parciales, partes del cuello y escamas.

También presenta una aleta pectoral completa con hueso húmero que carece de las crestas que indicarían dónde estarían los músculos y las articulaciones en una extremidad orientada a caminar en la tierra.

La singularidad de los huesos del brazo del pez sugiere que volvió a remar en el agua después de que vivió un tiempo en la tierra y de que comenzara a usar sus apéndices para caminar.


Las Más Leídas